¿Quiénes Somos?

Ninets somos un centro en pleno centro del Eixample de Barcelona con más de 30 años de experiencia. Llevamos a cabo un proyecto educativo que tiene como principal seña de identidad el ofrecer a las familias una escuela de calidad.

 

Nuestro objetivo es velar por los pequeños con la finalidad de que éstos encuentren en la escula un mundo acogedor y familliar donde sentirse queridos, experimentar, crear, aprender, crecer, relacionarse y disfrutar. El espacio está adaptado a sus características con el fin de favorecer al máximo el desarrollo de sus necesidades.

 

Contamos con diferentes salas para los pequeños: biblioteca, psicomotricidad, sensorial, etc. Además, tenemos un patio muy amplio para poder jugar y disfrutar de nuestro huerto urbano.

¿Por qué Ninets?

Somos una escuela con una gran experiencia que nos abala, con un espacio con capacidad para acoger pequeños de diferentes edades y con actividades personalizadas según las características de cada niño. Además, todos nuestros profesionales tienen acreditada una formación especializada en Educación Infantil y una amplia experiencia.

  • Porque somos una escuela de educación infantil desde 1982

  • Porque todo nuestro equipo formativo tiene una formación especializada en Educación Infantil

  • Porque nos adaptamos a vuestras necesidades

  • Porque acompañamos a vuestros hijos durante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales

  • Porque potenciamos también su creatividad y el interés por aprender

  • Porque es importante que los pequeños se sientan como en casa

  • Y, sobre todo, porque sabemos que vuestros hijos son lo más imporante

¿Cómo Trabajamos?

JUEGOS Y ACTIVIDADES

El juego es la actividad fundamental de la vida de los más pequeños y es la base de su aprendizaje. Es por eso que todas nuestras actividades se basan en el juego, porque de ese modo conseguimos que aprendan mientras se divierten.

Los juegos y las actividades son la mejor forma para que los más pequeños consigan todos los objetivos.

METODOLOGÍAS

Todos los programas que se trabajan de forma globalizada parten del entorno más cercano al niño y se plantean como juegos estimulantes y atractivos. Por eso, integramos metodologías sobre el desarrollo infantil que respetan los tiempos y necesidades de los pequeños: María Montessori, primeros aprendizajes de Howard Gardner, etc.

EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS

Potenciamos que el pequeño aprenda experimentando y que conozca el mundo que le rodea a partir de las experiencias y vivencias. Día tras día ofrecemos una educación emocional acompañando a los pequeños para que sepan identificar sus emociones y también las de otros. Desde Ninets sabemos que sin emoción no hay aprendizaje.

¿Cómo nos relacionamos con las familias?

Es muy importante para nosotros la creación de un puente de comunicación y confianza entre la familia y la escuela. La comunicación con los padres y madres es abierta y fluida con el objetivo de trabajar conjuntamente en la educación de vuestros hijos.

  • Una comunicación diaria con las educadoras

  • Una Guía de Conexión con toda la información del día

  • Por correo electrónico sobre temas pedagógicos, actividades y informaciones de la escuela

  • Una pauta de evolución y seguimiento del aprendizaje de cada niño al final de cada trimestre

  • Reuniones individuales cada vez que las familias o la escuela lo necesite

  • Celebración conjunta de fiestas populares con las familias: Castañada, Navidad, Carnaval, Sant Jordi, etc.

© 2023 Llar d'Infants Ninets

  • White Facebook Icon